Quienes Somos

Sociedades de la FESNAD

 
La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) se empezó a gestar en 2001. La idea fundamental era conseguir una interacción entre las sociedades que se dedicaban a las Ciencias de la Nutrición desde distintos puntos de vista. Ya en 2003 y con anterioridad al primer congreso de la FESNAD, que tuvo lugar en Madrid en Marzo de 2005, se puso en marcha una gran variedad de proyectos, entre ellos la celebración anual del Día Nacional de la Nutrición (DNN) y que desde entonces se ha organizado en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) hasta 2010 y que ha continuado con el nombre actual de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) hasta la actualidad en su dieciséis convocatoria en 2017.
Con una temporalidad quinquenal FESNAD celebra su congreso, habiendo tenido lugar en Barcelona en Marzo de 2010 y en Sevilla en Marzo de 2015 y este año 2020 en Zaragoza aunque debido a la pandemia en formato virtual.
Se han realizado y se están llevando a cabo diferentes consensos sobre temas fundamentales para la correcta nutrición humana, del mismo modo que FESNAD participa desde sus comienzos en diversos estudios, informes y publicaciones.

Por todo ello, esperamos poder contar con la colaboración, apoyo y entusiasmo de todos los profesionales relacionados con esta extensa área de conocimiento en los nuevos proyectos.
Esta es la federación de todos nosotros.

ADENYD


Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética


S.E.D.C.A.


Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentació


SEGHNP


Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica


SENC


Sociedad Española de Nutrición Comunitaria


SEÑ


Sociedad Española de Nutrición