Actividades

Cursos, masters y seminarios

CURSO AVANZADO EN OBESIDAD PROGRAMA 2018 29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2018.San Antonio, Texas

 VOLVEMOS A NUESTRAS RAICES!!!! Regresamos después de 4 años al Downtown – Riverwalk en San Antonio, Texas!!
Nuestro Curso Avanzado en Obesidad se llevará a cabo durante los días Jueves 29, Viernes 30 de Noviembre y Sábado 1 de Diciembre de 2018 en el Hotel donde efectuamos nuestro primer Curso: Doubletree by Hilton San Antonio Downtown Hotel.
Se adjunta PROGRAMA 2018 haz click aquí para descargar
Nuestro programa está enfocado en temas más allá de la Medicina Basada en Evidencia y puntualiza los nuevos conceptos sobre la Investigación Translacional en Nutrición hacia la medicina personalizada, pero en el tópico especifico de la Obesidad.
Es y ha sido un Curso Avanzado, preciso, con módulos académicos sincronizados en presentar los últimos aspectos que realmente influyen en cómo entender los mecanismos biológicos para mantener una pérdida de peso, que complementan los aspectos de recomendaciones dietoterapeuticas y de behavioral therapy.
Preguntas puntuales del Curso:
1.    Que papel juega el sistema hedónico, incluyendo el opioide, conjuntamente con los ritmos moleculares del metabolismo en perpetuar la reobtención de peso?
2.    Cuál es el papel de los neurotransmisores vagales en sensar nutrientes y como se coordinan con la microbiota y los ácidos biliares para provocar hambre?
3.    Como se integra la genómica funcional y el metabolismo postprandial con la ingesta de macronutrientes y la regulación del balance energético a largo plazo? 
4.    Cuáles son las implicaciones de los nuevos conceptos de nutrient sensing desde la célula enteroendocrina para influir en el tamaño de la porción ingerida, y modular a largo plazo la ingesta calórica?
5.    Cuáles son las implicaciones para el tratamiento de la obesidad de los nuevos conceptos de adiposopatia (grasa enferma) y producción de calor metabólico a través de estimular el tejido adiposo pardo?
 
Ningún profesional que se enfrenta a la obesidad de manera individualizada, poblacional (salud pública) o en investigación, debería perderse este programa con estrategias y conocimiento de vanguardia. 
¡Por favor, separen sus fechas en sus calendarios!!!  Les esperamos!!!
Informes e Inscripciones al email:
obesidadsanantonio@gmail.com