Portada del webHome   Mapa webMapa Web   ContactoContacto
 
 
  Quiénes somos
Sociedades:
Misión
Junta Directiva
Estatutos

Nuestra Misión

Conjuntar esfuerzos para el desarrollo pleno en España de la Nutrición la Dietética y las Ciencias de los Alimentos en general.

VISIÓN

Mantener un vínculo permanente para el intercambio científico, académico y social de nutricionistas con perspectivas básicas y aplicadasó

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover el conocimiento de la nutrición y su diseminación como instrumento de salud.
  • Facilitar la formación en nutrición e intercambios científicos a nivel nacional e internacional.
  • Organizar un congreso cada 5 años.

Las funciones y actividades propuestas para realizar colegiadamente en el siguiente quinquenio dentro del marco de la FESNAD podrían ser dentro de los estatutos de la FESNAD, las siguientes:

DECÁLOGO

Las funciones y actividades propuestas para realizar colegiadamente en el siguiente quinquenio dentro del marco de la FESNAD podrían ser dentro de los estatutos de la FESNAD, las siguientes:

  • Promover el avance de la Nutrición, Alimentación y Dietética en los ámbitos científicos, académicos y su aplicación en la práctica clínica y comunitaria.
  • Fomentar la colaboración y comunicación entre expertos en el ámbito de la Nutrición a través de los medios y tecnologías oportunas incluyendo internet y vehículos electrónicos.
  • Constituir a la FESNAD como interlocutor preferente con entidades nacionales e internacionales implicadas en Ciencias de la Nutrición, Alimentación y Dietética.
  • Trabajar para al reconocimiento de la Nutrición, la Alimentación y la Dietética como una especialidad multidisciplinar y por su formación reglada .
  • Proporcionar los medios para la formación continuada y la acreditación científica de cursos en el ámbito de la Nutrición, la Alimentación y la Dietética en colaboración con el Ministerio y de acuerdo a los criterios de la Comisión de Formación Continuada.
  • Difundir el conocimiento de las Ciencias de la Nutrición, Alimentación y Dietética a través de reuniones, symposia, jornadas, congresos, foros , así como a través de la página web de la FESNAD.
  • Garantizar unas relaciones con la Industria Agro-alimentaria y los Laboratorios Farmacéuticos de acuerdo a los criterios éticos vigentes.
  • Constituir comités de expertos, grupos de trabajo y "Task forces" para el adecuado conocimiento y educación nutricional de la población, siempre en colaboración con la Administración Pública.
  • Facilitar la incorporación de nuevas sociedades que cumplan los requisitos de los estatutos.
  • Estimular la preparación de proyectos relacionados con la Nutrición, Alimentación y Dietética ante diferentes entidades, organismos, instituciones y otras Sociedades Científicas de otras especialidades para promover a la propia FESNAD y poder realizar convenios de colaboración en la investigación, difusión, diseminación conjunta.
 
Novedades Fesnad
Informe FESNAD
Informe FESNAD
VolverVer PDF
Libro Blanco
Libro Blanco de la Nutrición en España Fundación Española de la Nutrición (FEN), 2013
VolverVer PDF
Posturas
PROBIÓTICOS EN LA ALIMENTACIÓN HUMANA
Aclaraciones de la FESNAD sobre los probióticos en la alimentación humana
VolverVer PDF
Consenso
FESNAD-SEEDO
agenda
VolverMás información
 Beca “SENBA” de Investigación en Nutrición Básica y Aplicada
agenda
Nuevo
VolverResolución Beca
Agenda del sector
agenda
VolverVer agenda