Portada del webHome   Mapa webMapa Web   ContactoContacto
 
 
  Quiénes somos
Sociedades:
 
ADENYD
Sede AEDN
ALCYTA
SEDCA
SEEN
SEGHNP
SEN
SENC
SENPE
SEEDO
Misión
Junta Directiva
Estatutos

Las Sociedades miembros de FESNAD
Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN) Asociación Española de Doctores y Licenciados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ALCYTA) Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP) Sociedad Española de Nutrición (SEN) Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE) Asociación de Enfermeras de Nutrición y Dietética (ADENYD) Sociedad española para el estudio de la obesidad
Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN)


AEDN

La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas nace el año 1988, con el número de registro 83.287 en la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior.

  • La AED-N acoge al colectivo de profesionales de la nutrición humana aplicada y la dietética con el fin de promover el desarrollo de la profesión y potenciar su campo de acción.
  • Está constituida mayoritariamente por Dietistas-Nutricionistas (R.D. 433/98 del 20 de mayo y LOPS 44/2003 de 21 de Noviembre), Técnicos Superiores en Dietética (R.D. 536/95 del 7 de abril) y Dietistas-Nutricionistas con titulaciones universitarias extranjeras.
  • La Asociación pretende ser el interlocutor más adecuado con los estamentos oficiales para la regulación de la profesión, promoción de puestos de trabajo, incorporación del dietista-nutricionista en el Sistema Público Sanitario, así como defender, a través de la creación de los Colegios Profesionales, el interés público de la profesión.
  • Ofrece a sus asociados servicios tales como bolsa de trabajo, información sobre la profesión, asesoría fiscal-laboral y formación continuada.
  • Desde el año 1988 la AED-N es miembro de la EFAD (Federación Europea de Asociaciones de Dietistas) y de la ICDA (International Confederation of Dietetic Associations).
  • La AED-N publica periódicamente la Revista "ACTIVIDAD DIETÉTICA", Órgano Oficial de difusión de la AED-N.

Internet: www.aedn.es

 
Novedades Fesnad
Informe FESNAD
Informe FESNAD
VolverVer PDF
Libro Blanco
Libro Blanco de la Nutrición en España Fundación Española de la Nutrición (FEN), 2013
VolverVer PDF
Posturas
PROBIÓTICOS EN LA ALIMENTACIÓN HUMANA
Aclaraciones de la FESNAD sobre los probióticos en la alimentación humana
VolverVer PDF
Consenso
FESNAD-SEEDO
agenda
VolverMás información
 Beca “SENBA” de Investigación en Nutrición Básica y Aplicada
agenda
Nuevo
VolverResolución Beca
Agenda del sector
agenda
VolverVer agenda