Quienes Somos

Sociedades de la FESNAD

SENPE

Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral

La Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE) es una sociedad científica multidisciplinaria con proyección de futuro. Agrupa a más de 400 profesionales de la sanidad, realiza congresos anuales con una asistencia media de 700 profesionales de la salud y edita la revista bimensual Nutrición Hospitalaria, incluida en Medline, Index Medicus, Scielo . así como una revista -cuatrimestral- de Formación. Forma parte de la European Socitey of Parenteral and Enteral Nutrition (ESPEN) y de la Federación de Sociedades Latinoamericanas de nutrición artificial (FELANPE). 
La SENPE nace en 1978 con vocación de perdurar. Ello se ha logrado gracias a la labor continuada de magníficos e ilusionados profesionales (cirujanos, endocrinólogos, intensivistas, farmacéuticos, gastroenterólogos, pediatras, bioquímicos, enfermeros, dietistas y nutricionistas, entre otros) que, a lo largo de los años, han sabido desarrollar un sistema basado en congresos, cursos de formación, reuniones, grupos de trabajo, foros de debate y publicaciones (entre las que destaca el reciente Libro Blanco de la Malnutrición Hospitalaria), que ha contribuido de una forma clara al desarrollo del conocimiento en el campo de la nutrición artificial y de sus materias asociadas tales como la malnutrición, el metabolismo situación dependiente, el abordaje a las vías enterales y parenterales y, la nutrición artificial domiciliaria.
Entre los retos que tenemos de cara a un futuro próximo destacan la redimensión de las Unidades de Nutrición Clínica, la formación en Nutrición, la integración entre Sociedades Científicas afines, la capacitación en nutrición como Área Específica de Conocimiento, el Master en Nutrición Clínica y el desarrollo de Marcadores de Calidad. todo ello en aras de una mejor atención al paciente.

Dr. Abelardo García de Lorenzo y Mateos
Presidente de la SENPE

Contacto:

Internet: www.senpe.com